El Gobierno local en respuesta a CPM sobre si mantendrá el programa de realojo humanitario puesto en marcha por el anterior Ejecutivo, afirma que no solo lo mantendrá, sino que además lo ha incrementado durante el presente año y aumentará aún más su presupuesto en 2025.
Rachid Bussian, que ha preguntado al Gobierno en el pleno de control sobre el programa de realojo humanitario, se alegra de que el Ejecutivo de Imbroda pretenda mantenerlo en contraposición de la postura del presidente de Emvismesa, quien “prácticamente estaba dejando en la calle a familias que se encontraban anteriormente en infraviviendas”, afirma el cepemista. Asimismo, ha preguntado al Gobierno qué solución habitacional ofrecerán a estas familias una vez finalizado el realojo, que no puede ser superior a 5 años.
Miguel Marín, en respuesta a CPM sobre si mantendrá el programa de realojo humanitario puesto en marcha por el anterior Ejecutivo, afirma que no solo lo mantendrá, sino que además lo ha incrementado durante el presente año y aumentará aún más su presupuesto en 2025.
Marín afirma, en respuesta a Bussian, que sí tienen previsto el realojo tras la finalización del programa en las viviendas públicas que vayan quedando disponibles, pues tendrán prioridad frente a otros candidatos.
Por otra parte, Emilio Guerra ha acusado al Gobierno local de no hacer todo lo posible para remediar las cifras de paro mediante política activas de empleo. El diputado cepemista señala que no basta con criticar al PSOE por el descalabro que ha sufrido la ciudad ante la pérdida de los millones adheridos a los planes de empleo
Miguel Marín ha recordado que han presupuestado 5 millones de euros para políticas activas de empleo y manifiesta que echa en falta el apoyo del Gobierno central que, en materia de empleo, tiene un papel “importante”, señala.