El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento del escrito remitido por el presidente Juan José Imbroda a la ministra de Defensa en el que pide que se ceda a la Ciudad Autónoma el acuartelamiento Primo de Rivera, «un terreno muy considerable situado en primera línea de mar» y con el que el Ejecutivo local considera que «sí podría compensar» el «agravio» sufrido con respecto a Ceuta y, de este modo, poner en práctica el plan integral que el Gobierno central «dice estar desarrollando para Ceuta y Melilla».
Apunta la portavoz Fadela Mohatar que, de este modo, se podrían desplegar en Melilla políticas encaminadas «al impulso de la vivienda digna». Además, se refiere al plan estratégico de impulso socioeconómico que puso en marcha la Administración central en 2022 y al acuerdo interministerial para la promoción de viviendas en dos ciudades autónomas «que siempre tienen problemas de espacio y de terrenos».
Al igual que hizo días atrás el presidente de la Ciudad, la portavoz del Gobierno recalca que lo cedido hasta la fecha por el Ministerio de Defensa son cesiones demaniales «con un tiempo definido», una decisión que, a su entender, serviría para «justificar ese desfase de terrenos que se ceden a Ceuta y los que se destinan a Melilla».
«En el lado opuesto», apunta Mohatar que la Ciudad Autónoma cedió «gratuitamente» más de 13.000 metros cuadrados para ampliar la Base Alfonso XIII y otros 18.800 metros cuadrados «para zona de despliegue de unidades cerca de la frontera de Marruecos».