El Gobierno de Melilla ha aprobado pedir a sus servicios jurídicos la preparación de una querella contra la Asociación de Promotores Taurinos por «injurias y calumnias». Fadela Mohatar también afirma que se querellarán contra quienes han hecho públicas estas acusaciones.
Como ya adelantó en redes sociales la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha anunciado ante la prensa la querella que la Ciudad Autónoma preparará contra la Asociación Española de Promotores Taurinos tras acusar al Gobierno local de querer «contratar a dedo» a una empresa para las fiestas de la Feria de Melilla.
Esta medida se ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno para que los Servicios Jurídicos empiecen a realizar el informe.
La asociación mandó dos escritos a la Ciudad para avisar de un «posible trato de favor». La consejera ha explicado este viernes, en rueda de prensa, que el Gobierno local siguió su curso para preparar el pliego de acuerdo a la legalidad. Pero tras haberse hecho públicas estas acusaciones, la Ciudad ha decidido dar este paso contra la asociación, y contra quienes se hayan hecho eco de las acusaciones, y hayan informado de estas públicamente.
Mohatar asegura que la Consejería está trabajando de forma impoluta, dice, en la contratación para las fiestas taurinas de la feria.