El consejero de Fomento, Miguel Marín, asegura que el Gobierno de Imbroda trabaja en pro de paliar la subida de los precios de la vivienda con la construcción de cuatro promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO), cuyas obras podrían empezar este 2025.
Desde 2023, el precio de la vivienda en la localidad ha subido más de un doce por ciento. Ante este dato, el consejero lamenta que en “los últimos siete años no se haya hecho nada para evitar este incremento de los costes”.
Ante esta situación, Marín asegura que el Ejecutivo local trabaja para que se combine la vivienda pública con las promociones privadas y poner tope a los precios. El dirigente asegura que este 2025 se pondrán “las primeras piedras” de las cuatro promociones planteadas en el antiguo acuartelamiento de Santiago.
En este mismo sentido, como solución ante este escenario de la vivienda en la ciudad, Marín resalta el proyecto de la nueva residencia de estudiantes, indicando que está “liberaría inmuebles” de los alumnos que tienen que recurrir al alquiler de estos.
Finalmente, el consejero también anuncia que la convocatoria para la ayuda al alquiler joven sale este mes de marzo, y que la anterior subvención en esta materia era la “genérica”.