Este viernes se ha presentado el acuerdo de colaboración que se ha firmado entre el Gobierno local y la Fundación Norman Foster. Dicho convenio forma parte del Máster en Ciudades Sostenibles que realiza dicha entidad y en la que participan estudiantes de dieciséis nacionalidades diferentes. Miguel Marín ensalza la repercusión que tiene esta medida para la ciudad autónoma.
Esta iniciativa consta de cuatro fases: Diagnóstico, búsqueda de soluciones, implementación y presentación de resultados. Se espera que la primera dure hasta diciembre aproximadamente.
El programa fomenta la colaboración directa con las administraciones municipales para desarrollar soluciones de sostenibilidad urbana. El secretario general de la fundación resalta la interculturalidad, la situación geopolítica y la dualidad civil y militar de Melilla.
Este año, el programa se centra en África, con tres ciudades piloto: Melilla, Ciudad del Cabo y Freetown. Al final del curso, los estudiantes presentarán las conclusiones de su trabajo a las administraciones municipales.