La candidata del PSOE de Melilla al Congreso de los Diputados pide el voto “a todas las personas que no quieren que España retroceda”, a los que no quieren “que volvamos a épocas pasadas que creíamos olvidadas”. María José Lenferding apunta que el objetivo de Pedro Sánchez y de su equipo de Gobierno es “seguir atendiendo los problemas de la mayoría social” y se refiere a la subida de las pensiones un 8,5%, el tope a los alquileres o a las medidas puestas en marcha “para que el incremento de los costes de la energía debido a la guerra de Ucrania no repercuta en la ciudadanía”.
Dice que, en caso de que haya un Gobierno PP-VOX, “se van a disparar los precios de la luz, se va a abaratar el despido y hacer precarios los contratos de trabajo”, que volveremos a ver “cómo empobrecen a los pensionistas y se acaban los avances que se han dado en materia de igualdad y diversidad”.
Un retroceso que, apunta, perjudicará “especialmente” a Melilla, porque, dice, va a suponer una nueva etapa de abandono de la ciudad, “como ya ha pasado cada vez que ha gobernado el PP, porque Melilla es la gran olvidada cuando el Partido Popular está en la Moncloa”.
Remarca Lenferding que “tienen que votar al PSOE todos los que quieran que siga bajando el desempleo, que continúe mejorando la economía, que se sigan construyendo centros educativos, que se termine el Hospital Universitario o que se siga avanzando en el acceso a la vivienda de calidad como derecho”.