La empresaria Najat Mohamed forma parte de la candidatura de José Reyes para presidir la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE). Por lo que apuesta es por “revitalizar” el sector turístico “en clave empresarial o a través del patrimonio militar”.
Asumiendo que el turismo continúa siendo un capítulo pendiente para Melilla, defiende que es un nicho de mercado que puede deparar grandes ingresos si la Administración local y sector privado dan los pasos necesarios para agilizar la llegada de visitantes, “estableciendo sinergias y apoyando o potenciando nuevos negocios con enfoques distintos a los actuales”. Defiende que el turismo militar, el turismo de congresos o incluso el turismo empresarial “son términos que debemos acuñar en la apuesta que hacemos por el futuro de Melilla”.
Najat Mohamed, empresaria del sector de la distribución y con una dilatada trayectoria profesional en el sector turístico, defiende el valor del patrimonio militar, “desconocido fuera de Melilla, pero de una enorme riqueza y con un poso histórico muy atractivo”.
Apuntando la posibilidad de que Melilla entrase en la red de cementerios de Europa, “pero en África”, entiende que se puede fomentar la cultura y generar nuevas industrias creativas basadas en el patrimonio cultural material e inmaterial de Melilla, “para lo que se podrían hacer pequeños talleres creativos en Melilla la Vieja”.
“Sin olvidar la necesidad de precios especiales para no residentes o ampliar la oferta de alojamiento”, defiende que también hay que generar y apoyar otras iniciativas que complementen al sector, como los deportes náuticos o de aventura. Según sus palabras, “el turismo es un derecho y el acceso debe estar garantizado para todos”.