La candidatura de José Reyes a la presidencia de la Confederación de Empresarios tiene claro que el sector de la construcción juega y jugará un papel clave en la salud económica de Melilla porque siempre ha generado empleo, con el consiguiente impacto económico y social. El programa con el que se presenta a las elecciones del próximo 2 de julio refleja su compromiso para potenciar la construcción.
Guillermo Remartínez, primer vocal de la candidatura de Reyes y presidente de Constructores Asociados de Melilla, tiene claro que “el futuro para el sector a medio plazo se debe garantizar acelerando la redacción de proyectos frenados por la Covid-19 y agilizando nuevos paquetes de subvenciones para la rehabilitación de edificios, ya que es la actividad que mayor número de personas emplea por cada euro invertido”.
Si esta candidatura accede a la presidencia de CEME, también pondrá en marcha medidas de apoyo para que los áridos y asfaltos puedan llegar a nuestra ciudad con la calidad y garantía necesarios. La situación actual, con el cierre de la frontera, también ha dejado patente una imperiosa necesidad de profesionales para el sector de la construcción. Remartínez asegura que con la elevada tasa de paro que tenemos entre los jóvenes de Melilla, es necesario tomar medidas urgentes para su formación en estos oficios, empleos cada vez más demandados, ya sea para trabajar por cuenta ajena o como autónomos.