La Confederación de Empresarios de Melilla considera “inadmisible” que la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal culpe a empresas, asesorías y gestores del retraso en el abono de los ERTEs. A su juicio, es incomprensible que el SEPE eluda sus responsabilidades y sea incapaz de hacer autocrítica de la “nefasta” gestión que se está realizando en este sentido.
Para la CEME no resulta muy lógico achacar esta situación a fallos en la comunicación de las cuentas bancarias de los trabajadores afectados cuando las empresas llevan años realizando el pago de las nóminas sin ningún tipo de incidencia.
Además de valorar el esfuerzo que están realizando los empleados públicos, la CEME considera una “absoluta falta de respeto” a todos los profesionales que están tramitando los ERTEs con las diferentes administraciones, sobre todo, porque es imposible que toda España esté llena de asesores y gestores “ineptos”.
La CEME agradece el trabajo que están realizando las asesorías y gestorías y muestra su solidaridad con todos los trabajadores afectados por un ERTE y que a día de hoy siguen sin cobrar su prestación.