La Confederación de Empresarios cree que las medidas adoptadas por la Ciudad Autónoma para frenar la expansión del virus no van en la dirección adecuada, ya que ha quedado demostrado que los contagios se producen en el ámbito familiar, en las reuniones de amigos y en las fiestas ilegales y no en la hostelería y el comercio. Enrique Alcoba asegura, en declaraciones a COPE Melilla, que el cierre de bares, restaurantes y cafeterías a las siete de la tarde da lugar a que muchos sigan en las casas las reuniones.
Para el presidente de la Confederación de Empresarios, la vacunación de la población es la mejor vía para parar los contagios. Lo que si tiene claro es que la adopción de decisiones tan drásticas para sectores como la hostelería o los gimnasios deben ir acompañadas de medidas económicas por parte de la Administración.
La CEME valora de forma positiva la ampliación del horario de apertura de los comercios, pero lamenta que se prohíba a la hostelería el uso del interior de los locales. Alcoba cree que con el cierre de la barra ya era suficiente y defiende que se debería permitir a este sector cerrar a la misma hora que el comercio.