Enrique Alcoba lamenta que el problema de la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social “esté estancado, igual que el 1 de septiembre”. El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla quiere “mantener la confianza” en que pronto se va a encontrar una solución “sin ninguna duda” porque, de lo contrario, se convocarán movilizaciones frente a la Delegación del Gobierno.
Considera que el Partido Socialista local debe hablar con el Gobierno en Madrid para hacerle ver que esta medida “es perjudicial” para la economía de la ciudad y que se debe volver al modelo anterior para que no se tenga que convocar manifestaciones haciendo un llamamiento a la ciudadanía “porque esto afecta a todos”.
Apunta en los micrófonos de COPE Melilla que en reuniones con la delegada del Gobierno se ha podido comprobar que son “sensibles con la causa” y se ha fijado la semana posterior a los Reyes Magos como la “fecha límite” para ver que se están realizando gestiones desde el Estado a través de las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha.
Alcoba afirma que “se han puesto los cimientos” para que este asunto se tenga en cuenta desde el Consejo de Ministros para que “no ninguneen” las sensibilidades de las dos ciudades autónomas, eliminando las “herramientas que nos hacen competitivos” para la implantación de nuevas empresas que quieran asentarse en Melilla.