La Confederación de Empresarios ha pedido hoy mayor coordinación en el seno del Gobierno tripartito, ya que dentro de la Asamblea no es posible, para acabar con la incertidumbre que se traslada a los empresarios a la hora de adoptar medidas para hacer frente al aumento de los contagios. Enrique Alcoba defiende que la hostelería no es la culpable de los rebrotes y que su cierre estas dos semanas no es la solución al problema.
Tras la reunión mantenida hoy con el presidente de la Ciudad, el presidente de la CEME ha señalado que las medidas adoptadas son insuficientes y cree que hubiera sido más efectivo fijar un toque de queda a partir de las 23.00 horas que cerrar por completo la hostelería. Enrique Alcoba tiene claro que “o ponemos todos de nuestra parte o no hacemos nada”.
El presidente de los empresarios cree que este verano no se han adoptado las medidas necesarias para evitar los rebrotes, ya que en agosto Melilla presentaba los mejores datos de contagio y a día de hoy estamos a la cabeza del país con vistas a empeorar. Alcoba, que ha informado de que mañana está prevista una reunión de la comisión de seguimiento del Covid, cree que el Gobierno está “desbordado”.