La Confederación de Empresarios de Melilla ha viajado hasta Ceuta para mantener un encuentro con la patronal, el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad Autónoma. El objetivo de estas reuniones ha sido poder “ir unidos en el mismo camino” para elevar al Gobierno nacional las principales preocupaciones de los dos territorios del norte de África, sobre todo, en lo referente al nuevo modelo de bonificación de la Seguridad Social a las cuotas patronales.
Enrique Alcoba ha agradecido la atención que le han prestado los miembros de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y de la Cámara de Comercio “para intentar solucionar los problemas” de ambas ciudades.
Posteriormente, se citó con Rafael García, delegado del Gobierno de Ceuta, y Juan Vivas, presidente del Ejecutivo caballa, quienes han manifestado su compromiso de aunar esfuerzos con Melilla para “ir en la misma línea” hasta que el Gobierno del Estado deje de estar en funciones y se pueda “trasladar la situación yendo de la mano a Madrid”.
Este mismo encuentro se mantendrá el próximo 30 de octubre en Melilla con la visita de la CECE y la Cámara de Comercio y, posteriormente, el 2 de noviembre, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), viajará hasta la ciudad para concretar encuentros institucionales.
Finalmente, Alcoba valora de forma “muy positiva” y satisfactoria la atención que se ha dispensado y cree que es muy “necesario mantener en el tiempo estas reuniones en las dos ciudades”.