La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Fundación Inserta Empleo se encuentran inmersos en la elaboración de un convenio de colaboración para “acercar el tejido empresarial” a cerca de 2.000 personas con discapacidad y facilitar así su inserción laboral.
Explica Francisco López Aguado en los micrófonos de COPE que la iniciativa surge a raíz de un encuentro que se organizó en octubre para presentar la importante labor de la fundación, que cada año incorpora del orden de 80 personas con discapacidad al mercado laboral. Dice que la intención es incrementar este número con la ayuda de la Ciudad Autónoma -con la que próximamente se alcanzará un acuerdo – y de la CEME para “sensibilizar” y comprometer a las empresas asociadas.
Destaca el director provincial de la Fundación Inserta Empleo que, aunque se tiene que “cerrar definitivamente el contenido y las líneas de actuación” que contemplará el convenio con la CEME, el objetivo es que las empresas melillenses contraten a personas con discapacidad. Para conseguirlo, se valorará el perfil de todos los candidatos y sus aptitudes para el puesto para ofrecer al candidato idóneo con el fin de que desarrolle sus funciones como “cualquier persona sin discapacidad”.