La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) trasladará al Gobierno central las preocupaciones de Ceuta y Melilla en torno a la entrada en vigor del nuevo Real Decreto-Ley 1/2023 que modifica el sistema de bonificación de la Seguridad Social a las cuotas patronales.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha valorado que el Partido Popular haya emprendido un nuevo camino presentando una Proposición de Ley en el Senado porque, dice, hay que hacer “todo lo posible” para poner solución a este asunto que es “un problema de ciudad”.
En declaraciones a COPE, Enrique Alcoba coincide con Comisiones Obreras, sindicato que ha instado a la Ciudad Autónoma a crear una Mesa de Diálogo Social en Melilla, “para remar todos juntos para alcanzar una solución común”.
Desde la CEME se insiste en que la secretaria general del PSOE y la delegada del Gobierno deben acercar el sentir de la ciudad a los ministerios correspondientes para hacerles ver que se trata de algo “perjudicial” porque se ha eliminado uno de los principales atractivos del Régimen Económico y Fiscal. Sea cual sea la vía que consiga la eliminación o modificación de esta medida que entraba en vigor el 1 de septiembre del presente año, el objetivo es llegar al Congreso de los Diputados donde, definitivamente, se podrá aprobar o derogar reales decretos.