La diputada de CpM, Dunia Almansouri, se ha incorporado hoy a la Asamblea de Melilla, después de que este martes saliera de prisión donde permanecía desde hace unos meses por su supuesta vinculación con una trama de corrupción que se dio en la anterior legislatura y que derivó en la investigación Santiago-Rusadir.
Su compañera de partido, Cecilia González, le ha dado la bienvenida y ha reconocido estar muy feliz, aunque también enfadada porque “si se hubiera respetado el artículo 14 de la Constitución Española” no se hubiera visto en la obligación de ausentarse del arco parlamentario. “Hoy vuelve a estar de donde nunca tendría que haber salido”, apunta. Extrapola esta situación también al cepemista Rachid Bussian.
El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, también ha querido darle la bienvenida a Almansouri y ha aplaudido que, después de un tiempo, haya podido abrazar y reencontrarse con sus familiares y allegados.
La cepemista se ha incorporado este martes a la Asamblea de Melilla y ha sido saludada por el resto de miembros de las diferentes formaciones políticas. Si bien, su compañero de filas, Rachid Bussian, que se encontraba hasta el martes también en prisión, no ha asistido a la sesión plenaria de este viernes.
Recordamos que ambos se han visto inmersos en la operación Santiago-Rusadir que investiga una serie de supuestos delitos relacionados con la pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos.