La ciberteca del Parque Hernández acoge la primera actividad que el Gobierno local en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha impulsado dentro del marco de actividades educativas en materia de innovación tecnológica, con el objetivo principal de evitar fraudes o estafas a través de estas ventanas cibernéticas.
Esta mañana, los alumnos de cuatro colegios de la ciudad han participado en esta iniciativa, donde entre otras cosas, han aprendido la importancia del uso de contraseñas seguras.
Una de las dinamizadoras de la actividad, Mía Martínez, ha señalado que la iniciativa es “lúdica y dinámica”, cuyo objetivo es replantearse si “estamos navegando de forma segura”.
La actividad está abierta para todo tipo de público, así como para PYMES. Por la mañana es el turno de los colegios, y en el turno de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, las puertas estarán abiertas para el que desee participar. La actividad se desarrollará hasta mañana.
A la ciberteca se ha acercado el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, quien ha agradecido a Incibe su presencia y colaboración
Invita a la ciudadanía a asistir a estas “actividades interesantes” con la finalidad de ser “educados, enseñados y advertidos de las circunstancias que se dan en el mundo de internet” y de las medidas de precaución necesarias.