El Gobierno local está a la espera de que el Ministerio de Turismo le ingrese el millón y medio de euros, en concepto de subvención, para poder retirar el cableado en los edificios modernistas de la ciudad. Así lo ha dicho este lunes la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar.
En declaraciones a COPE Melilla, la dirigente popular ha salido al paso de las críticas del Partido Socialista, formación que recientemente ha denunciado que se hubiera paralizado este proyecto que arrancó en la anterior legislatura. Mohatar desmiente al PSOE y niega la mayor.
La consejera matiza que, aunque el pasado 5 de diciembre, recibieron un escrito del ministerio en el que se le daba el visto bueno a esta subvención, lo cierto es que todavía la cuantía no ha sido abonada a la Administración.
Mohatar, que tilda de “infundadas” las críticas de los socialistas, insiste en que no se ha abandonado ningún proyecto. No obstante, aclara que el anterior Ejecutivo tan solo hizo la petición para poder recibir esta subvención del Estado. Puntualiza que ha sido el Gobierno local el que ha tenido que concretar la actuación que se quería llevar a cabo, aportando planos y concretando en qué zonas se iba a realizar el soterramiento del cableado.
La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural asegura que su Gobierno ha actuado de “forma eficiente y diligente” a la hora de atender las reclamaciones del Ministerio de Turismo “para que se pudiera materializar esta subvención”.
A día de hoy, y desde que se remitió toda esta información en agosto de 2023, ha dicho, se no ha obtenido respuesta. Por ello, el Ejecutivo volverá a ponerse de acuerdo con el Gobierno de la Nación.
La dirigente popular cree que el PSOE puede estar tranquilo porque el respeto y la conservación del patrimonio de la ciudad es para el Gobierno de Imbroda “una prioridad” en su agenda política, según Mohatar.