La Consejería de Infraestructuras está pendiente de que en los próximos meses pueda liberarse “algún que otro suelo” de la Ciudad Autónoma para la construcción de nuevos centros escolares.
En declaraciones a COPE Melilla, Rachid Bussian adelanta que la intención del nuevo Gobierno es poder contar con un solar en la zona de Averroes para la construcción de un colegio de Primaria y otro a la espalda del Enrique Soler para la creación de una guardería.
El consejero entiende que ambas actuaciones son necesarias, habida cuenta del baby boom de los últimos años y de “la escasez de plazas que se ofertan desde la Ciudad Autónoma y de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación”.
Bussian ha comentado que estos son dos de los proyectos que están más avanzados por los plazos que hay que seguir y respetar. No obstante, indica que la idea es liberar un tercer solar para darle un uso educativo, aunque todavía, aclara, no se ha determinado cuál será y que fin tendrá.
Explica el consejero de Infraestructuras que todo este asunto está siendo objeto de estudio por parte de su área, de la Consejería de Educación y la Consejería de Distritos.