En declaraciones a COPE Melilla, Elena Fernández Treviño ha informado de que la Ciudad abrirá el plazo de matriculación para las escuelas infantiles una vez que finalice la suspensión del Estado de Alarma, un estado que está previsto que se prorrogue hasta el 11 de mayo. El objetivo, ha explicado, es evitar que todas las familias tengan que inscribir a sus hijos de forma telemática, ya que muchas de ellas, añade, no cuentan con medios ni con recursos para poder hacerlo.
La consejera de Educación ha comentado que, una vez que finalice la suspensión del Estado de Alarma, se estudiarían varias posibilidades. Una de ellas, dice, sería la de combinar la matriculación presencial con la telemática en aras de evitar las aglomeraciones en los centros escolares. Si la situación lo permitiera, no habría problemas en que todas las matriculaciones se hicieran de forma presencial desde mediados de mayo
Sobre los alumnos de nuevo ingreso, la socialista señala que no hay una estimación por el momento. Apunta, eso sí, que las bases de la convocatoria están ya elaboradas a la espera de pasar por Consejo de Gobierno.
Sobre si la Ciudad tiene previsto modificar estas bases, Fernández Treviño ha comentado que para el próximo año los criterios de baremación se mantienen iguales pero apunta que «siempre» se están revisando habida cuenta de la gran demanda de plazas que existe en la ciudad.