El consejero de Economía y Políticas Sociales ha confirmado que ya se han cerrado las instalaciones del V Pino, donde hasta ahora se estaba dando cobijo a algunos inmigrantes y personas que quedaron atrapadas en Melilla por el cierre de frontera. Próximamente, ha adelantado, se hará lo propio con las dependencias que se habilitaron en el cementerio musulmán y que están siendo gestionadas por la Comisión Islámica de Melilla (CIM).
Mohamed Mohamed Mohand ha comentado que el Gobierno está pendiente de que la CIM le remita a la Administración su deseo de cerrar estas instalaciones. Sostiene que es necesario saber a cuántas personas tienen acogidas y con qué recursos cuentan para que todas ellas puedan ser realojadas en algunos de los centros sociales de la ciudad.
El socialista asegura que la colaboración con la Comisión Islámica “ha sido plena”
Respecto al cierre de las instalaciones del V Pino, el consejero reconoce que se han dado errores, pero subraya que siempre se ha actuado “desde la mejor de las formas”. En este sentido, recuerda que este espacio se acondicionó en 24 horas de una forma “rápida, veloz e histórica” para más de 250 personas. A partir de ahora, explica, a todos aquellos marroquíes que siguen atrapados en la ciudad se les atenderá en la Plaza de Toros.
El consejero aprovecha para agradecer al propietario del V Pino el apoyo dado a la Ciudad Autónoma ofreciendo sus instalaciones, unas instalaciones que desde hoy se podrán a disposición de los melillenses como zona de celebración, ocio y de esparcimiento.