La Ciudad Autónoma procederá hoy mismo al pago de casi 6 millones de euros a la empresa Arquisocial, encargada de la gestión del Centro de Menores de Purísima, en concepto de facturas impagadas (5 millones) e intereses (casi un millón de euros).
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha explicado que se trata de una “medida cautelar” e indica que habrá que ver qué dice la justicia cuando se llegue al fondo de la cuestión. No descarta, que la empresa tenga que devolverle a la Administración local parte de la cuantía que va a recibir ahora.
El dirigente popular ha señalado que este es un ejemplo claro de la “nefasta gestión” que tuvo el anterior Gobierno, ya que las facturas que no se han abonado ascenderían a unas 34 correspondientes al periodo comprendido entre 2021 y 2023.
El consejero de Hacienda ha indicado, además, que la empresa le ha realizado una nueva reclamación a la Administración de tres millones de euros. Conesa apunta que la solución a esta situación pasa por lo que ha hecho el Gobierno que no ha sido otra cosa que sacar un nuevo contrato “bastante atractivo” para que no se quede desierto y conseguir que empresas se interesen por gestionar el centro de menores de la Purísima.