Rachid Bussian ha informado de que la Consejería de Infraestructuras tiene previsto actuar de forma urgente en el edificio del antiguo Mercado central – donde se ubica la Escuela de Idiomas, el Conservatorio y la Escuela de Adultos- para dotar a esta inmueble de unas salidas de emergencias seguras a partir de las dos pasarelas situadas en la cuarta planta.
El consejero ha explicado que fue la propia dirección del centro la que, ante la imposibilidad de realizar un simulacro, solicitó al Gobierno que se tomaran medidas. El cepemista asegura que las pasarelas que se crearon llevan a un “callejón sin salida, a una verdadera ratonera,” y que se carece de una vía de escape para en caso de emergencia.
Bussian señala que se deben depurar responsabilidades políticas por esta situación y reconoce que no entiende cómo ni la anterior Dirección Provincial de Educación ni la anterior Consejería de Fomento han actuado para revertir esta situación. Tampoco comparte que, en las condiciones actuales, se le concediese a este centro la licencia de primera ocupación e incluso la licencia de apertura.
Tras comentar que se registran graves deficiencias en este inmueble y que las salidas de emergencias no son muy accesibles ni están adaptadas para personas con movilidad reducida, el consejero explica que la actuación que se va a llevar a cabo consiste en allanar las salidas (debido a la gravilla existente), elevar los muros e incorporar la señalización pertinente con la que agilizar una evacuación del alumnado en caso de que fuese necesario.