La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad va a invertir algo más de 7 millones de euros procedentes de inversiones financieras sostenibles en proyectos como la nueva red de riego del parque Hernández, la reforma del almacén general, la nueva red de saneamiento de la Purísima o varias obras de reordenación de calles tanto de la zona centro como del Industrial.
Hassan Mohatar ha detallado hoy que la mayoría de estos proyectos ya han sido adjudicados, como la nueva red de riego del parque Hernández, que ejecutará Ferrovial-Agroman por 337.000 euros. También se han adjudicado dos proyectos de mejora de la EDAR (la estación depuradora), la reforma del almacén general o la mejora de los jardines del barrio de la Victoria.
Ferrovial-Agroman se encargará también de llevar a cabo la obra de ordenación de las calles O’Donnell, Prim y Primo de Rivera por 696.000 euros y un plazo de 8 meses. Dentro de las actuaciones incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el consejero ha avanzado que está pendiente de adjudicar la obra de reordenación de General Pareja. De igual forma, Doranjo se ha hecho con el proyecto de las calles Alfonso Gurrea, Pedro Navarro y Paco Benítez por 899.000 euros.
Según Mohatar, también están pendientes de adjudicar las obras para la construcción de un nuevo parque infantil y circuito de gimnasia en Altos de la Vía, por importe de 389.000 euros, y la reparación del foso y acondicionamiento del acceso al parque Lobera desde la plaza de la Aviación Española por 863.000 euros.
El consejero ha resaltado el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno tripartito para sacar adelante estos proyectos con cargo a las inversiones financieras sostenibles, actuaciones que deben estar listas antes del 31 de diciembre de 2020.