Miguel Marín ha informado esta mañana de que la Ciudad Autónoma ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (Invied) para adquirir una parcela de 8.809 metros cuadrados del acuartelamiento de Santiago. De esta manera, el Gobierno local pasará a poseer el cien por cien de estos terrenos, lo que le da una oportunidad para poder acelerar los trabajos de desarrollo urbanístico de toda esta zona.
El vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Fomento ha desgranado el proyecto que el Gobierno de Imbroda tiene pensado para este espacio, que contará, ha dicho, con un parque público, Viviendas de Protección Oficial, espacios libres y un gran pabellón polideportivo y polivalente.
Durante la reunión con el Invied, celebrada ayer martes, se abordó también cómo se tiene previsto “retornar” la partida que la Ciudad Autónoma adelantó para acelerar los trabajos de urbanización de Gabriel de Morales, trabajos valorados en 4,5 millones de euros.
En este sentido, se ha acordado que el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa compense a Melilla ofreciéndole al Gobierno local una serie de terrenos para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO).