El Gobierno local ha decidido ampliar “más allá el 12 de enero” la posibilidad de que melillenses y foráneos que lleguen a la ciudad puedan realizarse un test de antígenos en el laboratorio que el Ejecutivo tripartito ha habilitado en el antiguo acuartelamiento de Santiago.
Mohamed Mohamed Mohand puntualiza que las razones para viajar y acceder a Melilla deben estar justificadas y recogidas en el último decreto que se ha publicado en el BOME ya que existe, recuerda, un confinamiento perimetral de la ciudad. De no ser así, indica, se pondría en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
De igual modo, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha adelantado que podrá someterse a esta prueba el personal docente y no docente de la ciudad, desde los profesionales de Infantil hasta quienes imparten clase en segundo de Bachillerato, tanto de centros privados como públicos.
Únicamente, insiste, deberán pedir cita al teléfono 952-69-92-61 de lunes a sábado de 09.00 horas a 21.00 horas. Informa de que desde la Dirección Provincial de Educación se ha facilitado a Salud Pública un listado con todos los docentes de la ciudad.