La Ciudad Autónoma ha anunciado que los grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no podrá superar el número máximo de tres personas, salvo que se trate de convivientes y “sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relación a dependencias”. Así se recoge en el Boletín Oficial de Melilla publicado este domingo.
Tal y como se señala, el Gobierno local ha decidido como medida preventiva, además, cerrar al público los establecimientos y locales donde se desarrollen actividades de juego y apuestas. Igualmente, se procede al cierre de museos y salas de exposiciones.
Asimismo, se autoriza a la Policía Local, de igual forma, a proceder a la clausura de aquellos puestos que con ocasión de la celebración de algún mercadillo sobrepasen el aforo permitido y, en todo caso, se señala, en los que se aglomeren y se agolpen o agrupen más de 6 personas. Se recuerda que en todo momento se deberá portar la mascarilla que cubra la boca y la nariz y se exige también la disposición en un lugar visible de geles hidroalcohólicos a los consumidores.
En este mismo Boletín Oficial de Melilla se señala que en la última semana se ha apreciado por los técnicos de Salud Pública una reducción de la tasa de transmisión comunitaria que prueba que las medidas que se han adoptado hasta ahora son correctas y la necesidad de mantenerlas por un periodo de 15 días “al menos”, ya que se mantiene a fecha de hoy un nivel de alerta extremo.
La presente orden tendrá efectos desde las 00.00 horas del día 9 de noviembre hasta las 00.00 horas del día 23.