La Ciudad Autónoma va a aprovechar mañana la celebración del Día de Melilla para conmemorar el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía y reconocer la labor de los senadores que participaron en las negociaciones que permitieron a la ciudad aumentar su capacidad de autogobierno, Julio Bassets y Carlos Benet. Por otra parte, el Ejecutivo local entregará por la tarde las Medallas de Oro de la Ciudad al personal sociosanitario y a Carlota Leret O’Neill y llevará a cabo un homenaje a las víctimas del Covid-19.
Eduardo de Castro ha detallado que el acto con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía, que no se celebró el 13 de marzo por la situación de la pandemia, tendrá lugar mañana a las 12.00 horas junto al monolito de la Constitución en la Plaza de España.
Los actos por el 17 de septiembre incluyen, a las 19.45 horas, una ofrenda floral a la figura de Pedro de Estopiñán en el 523 aniversario de la españolidad de Melilla. Posteriormente, a las 20.00 horas la plaza de las Culturas acogerá la entrega de las Medallas de Oro y el discurso institucional del presidente de la Ciudad.
Preguntado por si Coalición por Melilla asistirá a los actos, Eduardo de Castro asegura que desconoce qué hará mañana el principal partido del Gobierno y deja claro que se ha cursado invitación a todos los miembros de la Asamblea.