Rachid Bussian asegura que la tasa de incidencia en la reanudación del deporte base “está siendo mínima”. El consejero del área reconoce que el único inconveniente con el que se están encontrando se da con la presencia de padres que no pueden asistir a los entrenamientos y competiciones de sus hijos y se concentran, sobre todo, a las puertas de los centros escolares o de las instalaciones deportivas.
El cepemista insiste en que, por prudencia y por la situación de pandemia en la que nos encontramos, hay que evitar las aglomeraciones de personas. Pese a esta puntualización, asegura que la consejería está “muy satisfecha” por cómo se está recuperando la actividad deportiva, aunque reconoce que a algunos de los más pequeños les está costando coger el ritmo de nuevo.
El consejero de Deporte también ha aprovechado para destacar el esfuerzo que han hecho las federaciones y clubes para retomar la actividad que llevan a cabo. Señala que se han tenido que someter a un control “muy estricto” que ha exigido la realización de pruebas de detección a los deportistas, la distribución de los entrenamientos y competiciones y la reducción de los grupos, entre otras cosas.
Tras remarcar que la tasa de incidencia “es mínima”, Bussian ha recordado que las distintas federaciones avisaron también a la consejería de que se tenían que celebrar, “sí o sí”, determinadas competiciones para determinar la permanencia de los equipos locales en la categoría nacional.