Gloria Rojas ha mandado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa de la ciudad y le ha dejado claro que, desde el área de Salud Pública, la Consejería de Educación y desde la Dirección Provincial “no se ha dejado de trabajar, para nada”, para poder organizar la vuelta al cole con todas las garantías de seguridad.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha remarcado que este trabajo se ha estado haciendo de forma “totalmente coordinada” con un objetivo común que, a su juicio, debe imperar en estos momentos de pandemia: conseguir unos centros seguros.
La socialista ha comentado que ambas Administraciones han abordado las ratios que deberán tener las aulas, los distintos grupos que se contemplan, los protocolos de entrada y salida que se van a poner en marcha en los centros educativos y las labores de limpieza que se llevarán a cabo. También se ha tratado el cupo del profesorado, las condiciones de trabajo del personal docente y no docente y las necesidades que tendrán los colegios respecto al material higiénico-sanitario.
En este sentido, Rojas ha confirmado que a lo largo de esta semana habrá varias citas importantes. El jueves tendrá lugar la Conferencia Sectorial entre el Ministerio de Educación y el de Sanidad con las diferentes comunidades autónomas. El viernes 28, la Dirección Provincial tiene previsto reunirse con los directores de los diferentes centros escolares y el día 30 con los sindicatos. Antes de que arranque el curso se hará lo propio con las Ampas y con el Comité de Salud Laboral. A todos ellos, se les informará de cómo se tiene previsto arrancar el curso y de las decisiones que se han adoptado.
La socialista ha aprovechado este asunto para remarcar que, a diferencia de lo que dice el PP, “no se está trabajando” desde hace unos días en la vuelta al cole. Indica, de hecho, que ya en el mes de junio la Dirección Provincial de Educación había diseñado un plan de contingencia para el reinicio de las clases. Apunta que si no se hizo publico fue porque la situación de la pandemia, tal y como ha pasado, podía cambiar mucho.