La Ciudad Autónoma va a duplicar este año el número de puntos para el sacrificio de cara a la celebración del Aid El Kebir. En concreto, se pasa de 5 a 11, que se reparten de la siguiente manera: 3 en la zona del Tiro Nacional y Averroes, 1 en Cabrerizas, 2 en las Palmeras, 2 en el Monte María Cristina y 3, como novedad este año, en el Real.
El consejero de Salud Pública, que ha explicado que el objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones en los puntos de sacrificio, ha avanzado que en cada carpa habrá un veterinario, dos operarios y vigilantes privados.
Mohamed Mohamed Mohand ha dejado claro que será el cabeza de familia, con sus propios utensilios, el que lleve a cabo el acto del sacrificio. Posteriormente sí serán ayudados por los operarios en las tareas de limpieza del animal y de las instalaciones. Sin embargo, en el matadero municipal, que ha incrementado su capacidad en un 100 por cien, será el matarife quien sacrifique al borrego.
De igual forma, se ha diseñado un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones mañana jueves 30 de julio durante la recogida de los animales. Así, Protección Civil estará presente en las cuatro explotaciones ganaderas para organizar la recogida y garantizar las medidas de distancia social. Por su parte, la Policía Local ha organizado un dispositivo de tráfico para evitar atascos.
Mohamed Mohand ha adelantado que el próximo viernes se sacrificarán en la ciudad unos 5.000 borregos aproximadamente, la mayoría con un coste de 190 euros, aunque se han superado en algunos casos los 300 euros. En este punto, el consejero ha confirmado que las explotaciones ganaderas tienen todavía capacidad para traer más animales hasta el día del sacrificio.