El consejero de Educación, Juventud y Deportes aclara que los convenios suscritos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la contratación de 75 técnicos de Educación Infantil y 25 cuidadores para alumnos en situación de dependencia están en marcha, aunque reconoce que este último ha sufrido un pequeño retraso porque “no tenía ninguna asignación presupuestaria”.
Miguel Ángel Fernández ha querido detallar esta información después de que los partidos de la oposición hayan dudado de su viabilidad en sus ultimas declaraciones ante la prensa. Apunta que el acuerdo valorado en 1,6 millones de euros para contratación de los técnicos para Educación Infantil “está avanzado”, ya ha pasado por el Consejo de Gobierno y se ha procedido al inicio de los trámites para la contratación con la esperanza de que puedan comenzar con la vuelta al cole en las próximas semanas.
Destaca el “esfuerzo conjunto” de los miembros del Gobierno local para poder encontrar una partida que sirva para sufragar los 541.000 euros del convenio para los cuidadores. Una vez que se ha localizado la cuantía suficiente, se ha remitido un borrador a la Dirección Provincial de Educación y, en la actualidad está la Ciudad Autónoma a la espera de su respuesta. Afirma Fernández que estos 25 profesionales se podrán incorporar a las aulas el 1 de octubre.
Finalmente, ha puesto en valor el “trabajo sin descanso” de todo el equipo desde la toma de posesión para poner en marcha estos dos programas y, sobre todo, para la búsqueda de financiación.