La Ciudad Autónoma comprará el Cine Perelló a finales de este año o principios del próximo para ofrecerlo como espacio alternativo al Teatro Kursaal y para mantener “esta joya histórica”.
Elena Fernández Treviño avanza que, tras varias reuniones con los propietarios del Perelló, se ha tomado esta decisión al constatar “la imposibilidad económica” de sustentarlo. Defiende que como consejera de Cultura es su deber “velar por el mantenimiento” de este edificio porque forma parte de “la memoria colectiva de los melillenses”. Señala, asimismo, que ya se ha remitido “un escrito formal” a la Consejería de Infraestructuras para su adquisición y que, en conversaciones previas con Rachid Bussian, se ha llegado a la conclusión de que “es absolutamente posible hacerlo”.
Aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo, se hará antes de que finalice la legislatura y que su compra definitiva se producirá a finales de 2023 o principios de 2024 por aproximadamente 1,5 millones de euros. Apunta, por otro lado, que se ha acordado con los actuales dueños del Cine Perelló que los jueves se utilice como espacio cultural y sala de teatro.