El Gobierno local y la Junta de Andalucía acuerdan compartir la oficina que la Administración andaluza dispone en Bruselas, lo que le permitirá a la Ciudad disponer de las facilidades comunicativas y funcionales que este espacio posibilita en relación a Europa.
Este acuerdo permitirá aprovechar los proyectos y las diferentes líneas de financiación impulsados desde la Unión Europea.
El consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, asegura que mediante esta participación Melilla dispondrá de un espacio para desarrollarse, así como de medios e instrumentos que posibilitarán a la ciudad obtener una mayor operatividad a nivel europeo.
Fecha para la semana que viene una primera reunión entre el equipo que designe la Administración local y el equipo de la oficina de Bruselas para dar comienzo con el proyecto colaborativo.
Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno melillense insiste en la gran oportunidad que ofrece asimilar a Melilla una región ultraperiférica “con los beneficios que esto conlleva”, y ratifica su interés en dar ya comienzo con las gestiones pertinentes.