La Ciudad Autónoma ha decidido continuar con el concurso público para conseguir mil plazas para el viaje en crucero para los mayores, pero el viaje no se producirá hasta la primavera de 2024.
Fadela Mohatar relata que esta iniciativa “no está estancada”, aunque ha presentado numerosas dificultades, entre ellas, el hecho de que sea prácticamente imposible encontrar en periodo estival una agencia de viaje que ofertase esa cantidad de plazas para viajeros.
La única opción que haría viable que los peticionarios pudieran participar en esta iniciativa en tres trayectos diferentes era retrasarlo hasta el mes de diciembre. Una fecha que la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor no considera “adecuada” o que sea “una época de confort para personas mayores”.
Como ya se habían registrado hasta 1.300 solicitudes para poder optar a una de estas plazas, el Gobierno local no se ha querido “desalentar” y ha decidido realizar un “concurso extraordinario” para que, finalmente, el crucero pueda desarrollarse en la primavera de 2024, que se resolverá en el presente año y que respetará las bases de la convocatoria del Ejecutivo anterior.
Un asunto que se encuentra ya en la mesa de contratación que deberá resolver en unas semanas para comunicar a los beneficiarios que podrán disfrutar de estos viajes.
Asimismo, anoche Mohatar acudió a despedir al primer turno de los viajes balneoterapeúticos que organiza la Ciudad Autónoma, que estará en Almería hasta el día 18 y cuyo segundo turno se alargará hasta el 29 de septiembre.
Señala que “están provistos de un completo programa de tratamientos en el Balneario de San Nicolás” y a lo largo de la semana tienen organizadas diferentes excursiones al Cabo de Gata o la Alpujarra.