La Consejería de Presidencia y Administración Pública ha sacado las bases para 50 plazas de acceso libre y una de promoción interna correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de los años 2020, 2021 y 2022.
Una parte de la convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad con fecha de 19 de mayo con tres plazas de oficial sepulturero, una de fontanero, dos de operario de servicio, una de lacero, cinco para oficial de mercado en el matadero, cuatro para oficial de electromecánica y tres de agente de vigilancia y control de importación.
Y en el BOME del próximo viernes se publicarán las seis plazas de bombero-conductor, 23 de agentes de la Policía Local, uno de ingeniero técnico industrial, una de ingeniero técnico de obras y una de promoción interna para suboficial del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, se dispondrán las bases reguladoras para los técnicos de Administración General y agentes de IPSI. Explica Gloria Rojas que, una vez que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado, se dispondrá de un plazo de 20 días para que los aspirantes puedan entregar la documentación.
Todas ellas son plazas correspondientes a los tres últimos años y, detalla la consejera en funciones que el próximo titular del área deberá encargarse de realiza la OPE del año 2023 que aún no se ha conformado.
Ha realizado un balance de estos cuatro años en el Gobierno local, marcados principalmente por la pandemia que ha provocado un retraso en la convocatoria de muchas oposiciones, aunque pone en valor que se han triplicado el número de plazas convocadas respecto a la última legislatura del Partido Popular.
En cuanto a materia universitaria, cree Rojas que le ha quedado pendiente la finalización de las obras del pabellón polideportivo de la UGR o el inicio de las obras del antiguo edificio de Correos, asuntos que espera que el nuevo Gobierno local se “ponga en marcha cuanto antes”.
También ha aprovechado la ocasión para responder a las críticas en torno a la convocatoria de las seis plazas de bombero-conductor en interinidad hasta que se saquen a oposición. Rojas aclara que no se podrán cubrir hasta que no se firmen las 15 plazas que se han sacado porque esos interinos saldrán de la bolsa que se crea en base a estas últimas oposiciones, aunque ese tiempo de trabajo no puntuará para el proceso selectivo que será de acceso libre.