La Ciudad Autónoma está “en conversaciones” con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para conocer “el impacto que va a suponer” la eliminación de la bonificación de un 50% para las cuotas patronales.
Sofía Acedo ha mostrado su preocupación por el efecto o repercusión que puede tener la entrada en vigor de un nuevo real decreto la próxima semana que va a suponer un abajada en la nómina de los trabajadores.
El objetivo es poder plantear una “solución o medida paliativa” por parte de la Ciudad, aunque la única iniciativa que cabe en esta circunstancia es que se recupere la bonificación que se lleva disfrutando en la ciudad desde 2004 y que se incorporó como ley en 2015 como “un derecho adquirido”.
Considera que puede tener graves consecuencias sobre todos los sectores de empleo porque existirán empresas que no podrán sostener a sus trabajadores.
Celebra que la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza haya mantenido conversaciones con la empresa de limpieza viaria para que se puedan mantener los sueldos de los empleados “y no pierdan ni un euro”.