El Gobierno local activa este lunes la distribución gratuita de mascarillas quirúrgicas en farmacias para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
La iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, está destinada a mayores de 60 años y colectivos vulnerables ante el nuevo coronavirus (personas hipertensas, pacientes oncológicos, embarazadas…).
El desarrollo de la medida es posible gracias al acuerdo suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla que, en coordinación con el área que dirige Mohamed Mohamed Mohand, ha implementado el protocolo para la dispensación de las mascarillas en la red de farmacias melillenses, compuesta por 25 oficinas.
Para que la seguridad de los colectivos de riesgo no se vea comprometida, las mascarillas pueden ser recogidas por un familiar o conocido, que debe presentar el DNI del beneficiario. Las personas en situación de aislamiento o sin contactos pueden acceder a este recurso a través del teléfono de atención ciudadana 010. La retirada será registrada en un sistema informático destinado a tal efecto y se dispensarán dos unidades por persona cada siete días.
Las mascarillas que desde este lunes distribuye la Ciudad a través de las farmacias forman parte de un lote de 90.000 en las que también se incluye otra vía de reparto: en la web www.covid19melilla.es las empresas pueden solicitarlas para sus trabajadores y la entrega es gratuita.