La Ciudad Autónoma, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada han decidido crear un “grupo de trabajo” con el objetivo de potenciar el desarrollo universitario de Melilla y en el que se marcará como una prioridad la mejora de las infraestructuras.
Juan José Imbroda considera que la reunión mantenida hoy con el rector de la UGR y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha sido de relevancia. El presidente de la Ciudad se marca como principal meta la de alcanzar la cifra de 5.000 estudiantes universitarios en esta legislatura.
Pedro Mercado cree que es un momento “histórico” porque se hace patente la apuesta de la Universidad de Granada por el futuro del Campus de Melilla. En este sentido, el rector de la UGR relata que se han abierto diferentes vías de trabajo para que, en un futuro, se presente una “hoja de ruta” en el ámbito universitario.
Por su parte, José Carlos Gómez Villamandos, consejero de la Junta de Andalucía, ha agradecido al Gobierno local el compromiso con la universidad, que se traduce en presupuesto, en cesión de espacios y que, afirma, es “un ejemplo” para el resto.
Entre las prioridades marcadas el rector destaca que las infraestructuras se encuentran el crecimiento “realista y sostenible” y es necesario llevar a cabo estrategias para la captación de talento.