La Ciudad Autónoma lanza una convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad en viviendas con una partida que asciende a 513.000 euros. Estas subvenciones persiguen que los edificios puedan instalar ascensores, rampas, salva escaleras o para la adecuación visual y sonora para que estén adaptados a todas las personas.
Miguel Marín ha detallado que los requisitos para poder ser beneficiario es que el edificio se haya construido antes del 2006, que el 60% del inmueble se compute como vivienda y que el 50% de los hogares sean de residencia habitual.
El consejero de Fomento explica que el Gobierno local bonificará el 60% del coste de la actuación, pudiendo llegar hasta un 80% en el caso de que se demuestre que un 10% de los vecinos tiene una discapacidad o son mayores de 65 años. Se establece además un límite de 9.000 euros para edificios y de 12.500 euros para viviendas unifamiliares.
Las obras contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y se podrán adherir a estas ayudas aquellos proyectos que ya se hayan iniciado en el presente año. Los interesados deberán presentar sus solicitudes desde el día posterior a la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma que, previsiblemente, será mañana y hasta el 20 de diciembre.