Daniel Ventura mantendrá la figura del superintendente e intendente en el organigrama de la Policía Local. En estos primeros días al frente de la Consejería de Seguridad Ciudadana ya ha podido mantener las primeras reuniones y ha realizado visitas al Parque de Bomberos y a la nueva jefatura de la calle Fernández Cuevas.
El consejero está enfocado en tener una primera toma de contacto con todos los organismos que se enmarcan en sus competencias para ver las necesidades de cada uno o conocer las deficiencias de la Jefatura de la Policía Local para trasladar al resto de los grupos a este edificio.
Aún queda pendiente un encuentro con los responsables de Protección Civil y de los Agentes de Movilidad para “solucionar los problemas que vayan sucediendo”. Se muestra predispuesto para “colaborar, solucionar y trabajar” al frente de este área que tiene una “alta responsabilidad” y en la que pretende “dar su lugar” a todos los agentes que dependen de Seguridad Ciudadana.
Ha detallado que se va a mantener la figura del superintendente y de, al menos, un intendente dentro del organigrama de la Policía Local que aún se está estudiando y definiendo, pero ha expresado su deseo de volver a sacar estas plazas para encontrar a una persona que pueda estar al frente de estas competencias.