La Ciudad Autónoma no recurrirá la sentencia del Contencioso-Administrativo nº.1 de Melilla sobre la plaza de la bombera del cuerpo local. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defiende que “se ha hecho la tarea administrativa de acuerdo con la ley, cumpliendo a rajatabla” y mantiene que “no es un problema nuestro, ni político”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, en declaraciones a la prensa local, señala que en la comisión que se ha desarrollado previamente al pleno de este lunes, se ha decidido que el Gobierno melillense no recurra esta sentencia “por no ser ni actor, ni parte activa”.
Del mismo modo, el presidente autonómico defiende que se han seguido los consejos dados por el Servicio Jurídico de la Ciudad Autónoma, que aboga por adoptar esta postura ante esta sentencia del juzgado melillense.
Sin embargo, Imbroda critica que se haga demagogia con este asunto por parte de algunos representantes de formaciones políticas locales y, asimismo, recrimina que el anterior Gobierno de coalición no recurriese un caso de un aspirante opositor al Cuerpo de Policía Local, señalando que en este sentido los Servicios Jurídicos contemplaron que el fallo judicial “no estaba ajustado a derecho”.