La Ciudad Autónoma ha obtenido la Certificación de Calidad ISO 9001 y, por primera vez, la Certificación Medioambiental 14001, para muchos de los servicios que se prestan al ciudadano a través de las consejerías y empresas públicas. La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, a través de la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana, gestiona el seguimiento del sistema de gestión de calidad.
Para ello, se han realizado auditorías del sistema de gestión de la calidad por la Agencia Española de Normalización ‘Aenor’ con resultado favorable en, entre otros, los siguientes servicios: la Biblioteca Pública, el Fuerte de Rostrogordo, la Policía Local, las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, el Teatro Kursaal, los Bomberos, Tributos, el centro de atención y coordinación de emergencias 112 o Vivienda y Urbanismo.
Desde la Ciudad se resalta que por primera vez Aenor ha concedido a la Administración local la certificación de la Norma 14001:2015 de sistema de Gestión Ambiental en los servicios de oficina de información turística, Granja Escuela y Museo de Fósiles y Minerales. Subraya que la Ciudad apuesta por una estrategia de mejora continua de los servicios y continúa con las demandas de la ciudadanía para incorporar al sistema de Gestión Ambiental los procesos en sus instalaciones y procedimientos.