La Ciudad Autónoma organizará unas jornadas la próxima semana, junto al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, para “trasladar las líneas de ayudas” para la rehabilitación y modernización de edificios a las que pueden concurrir las comunidades de vecinos.
En una reunión que Miguel Marín mantuvo ayer con los representantes de este organismo colegial, se les hizo llegar los programas que impulsa la Administración local para viviendas y edificios. Adelanta que, casi con total probabilidad, la cita será el próximo martes a las 12.00 horas en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.
Detalla que son tres líneas las que el Gobierno local pone a disposición de todas las comunidades: una para el libro de edificios para la que se dispone de 700.00 euros; otra para la reforma de edificios, en la que se prevé una inversión de hasta 6.300 euros por cada proyecto cuando el ahorro energético es de un 35 o 45 por ciento y hasta 18.000 euros si alcanza hasta el 85 por ciento; y una ayuda de 3.000 euros para la reforma de viviendas.