El consejero de Educación, Juventud y Deportes mantendrá el Plan Corresponsables en el próximo curso escolar, pondrá en marcha tres o cuatro aulas en el colegio modular de Gabriel de Morales y espera que se pueda poner la primera piedra de la nueva escuela de Educación Infantil en Altos de la Vía cuando finalice el verano.
Miguel Ángel Fernández informa en los micrófonos de COPE Melilla que el pasado martes se publicó el listado definitivo de los admitidos en las escuelas infantiles después de haber recibido 862 solicitudes, quedando 388 niños y niñas en lista de espera porque se ofertan 445 plazas en Melilla, un asunto que, determina, “entristece y preocupa” a la Ciudad Autónoma.
En su mayoría son alumnos nacidos en 2022 y, por este motivo, se quiere dar solución al problema de conciliación que genera no poder atender toda la demanda. Por este motivo, detalla Fernández, se va a mantener el programa Corresponsables con fondos del Ministerio de Igualdad y se le va a dar “un pequeño impulso” habilitando las aulas modulares del colegio Gabriel de Morales porque en el curso 2023-2024 sus alumnos pasarán a recibir clases en el nuevo CEIP Encarna León.
A medio plazo, explica el consejero, se cuenta con el proyecto de la nueva escuela infantil de Altos de la Vía en la que se ofertarán 197 plazas en 14 aulas. Explica que se trata de una medida que está “muy avanzada” porque la obra ya ha sido adjudicada a Acciona y se espera que para otoño pueda comenzar la construcción de este nuevo espacio.
Reconoce que no es “una solución definitiva”, pero que servirá para “aliviar muchísimo la enorme demanda de plazas” que existe en Melilla. Finalmente, Fernández apunta que este es un problema que le “preocupa, ocupa y entristece” y que pondrá todo su empeño en trabajar en la búsqueda de más recursos.