La Ciudad Autónoma propondrá una encomienda de gestión en la Sanidad y la descentralización de los fondos europeos al Gobierno central resultante de las urnas el próximo 23 de julio y reactivará el convenio alcanzado con la Junta de Andalucía en el año 2019.
El presidente de la ciudad lamenta que “inexplicablemente” no se ha podido poner en marcha en estos últimos años, cuando se trata de un acuerdo que abarca campos que benefician a los melillenses como la sanidad, la cultura, el turismo, la educación, el deporte o el emprendimiento empresarial.
Reclamará “más presencia del Estado en nuestra ciudad” solicitando una visita del Rey Felipe VI, con un aumento en la dotación de las Fuerzas Armadas o con un incremento de los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Concretamente, se ha referido a la sanidad reclamando que se escuche la opinión de los profesionales que exigen más medios técnicos y humanos para dar una mejor atención a los melillenses. En este sentido, pedirá que se realice una encomienda de gestión al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria “para acercar más las soluciones a los problemas”.