El presidente de la Ciudad reafirma la apuesta que la Ciudad Autónoma realiza para la implantación de empresas de base tecnológica habiendo conseguido que sean ya doce las sociedades que han elegido Melilla para su sede social.
Para Juan José Imbroda esta es “una muestra más de la proyección que puede tener en el mundo empresarial y del emprendimiento” ofreciendo unas “condiciones formidables” para que se erradiquen en Melilla. Lamenta que en Ceuta la cifra se multiplica por tres con más de 1.000 empleos directos e indirectos relacionados con este sector en el que “ha habido cuatro años que no se ha movido”.
Durante su visita a las oficinas de una de estas compañías, valora la creación de la Dirección General de Innovación Tecnológica para el fomento de este como uno de los pilares para el impulso de la economía de la ciudad apoyada con Formación Profesional y universitaria.
Asegura Imbroda que, en la actualidad, son doce las empresas que se han implantados en Melilla con unos 300 empleos, desde que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rebajó los impuestos en las ciudades autónomas para favorecer que sociedades de base tecnológica se asentasen en Ceuta y Melilla.