La Ciudad Autónoma recibirá el informe elaborado por una empresa externa sobre los desperfectos en el Teatro Kursaal- Fernando Arrabal la semana que viene para adjudicar “cuanto antes” el arreglo del escenario y disponer de este espacio en la ciudad en diciembre o enero.
Fadela Mohatar considera que “lo más importante” es poder solucionar los principales problemas de seguridad que están relacionados con la estabilidad del suelo cuando se emplea la concha acústica necesaria para actuaciones de música.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor está a la espera de conocer el montante de los arreglos que necesita la instalación cultural para iniciar el proyecto de la reforma en el equipo de luces, sonido, etcétera. Actuaciones que se podrán realizar más adelante mientras se hace uso del espacio, una vez que se haya solucionado el problema del escenario.
Ha mantenido ya una reunión con todas las agrupaciones y asociaciones culturales para explicar la situación que ha conllevado a que el Gobierno local haya decretado el cierre del Kursaal, un hecho que “han comprendido” porque en muchas ocasiones ellos mismos han “padecido las consecuencias”.
En el caso de Asociación de Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla (Asbanor) se van a trasladar algunas de las actuaciones previstas a las tablas que ofrece el salón de actos del instituto Leopoldo Queipo, el ciclo de teatro sobre el Don Juan Tenorio se celebrará en la sala de ensayos del propio Kursaal, donde sí que se hizo un arreglo importante durante la legislatura anterior, y el resto de las actividades se desarrollarán al aire libre, teniendo en cuenta las buenas condiciones meteorológicas de la ciudad.