La Ciudad Autónoma refuerza el servicio de limpieza duplicando el servicio de recogida de enseres, sustituyendo un total de 140 contenedores de residuos orgánicos y abriendo 10 expedientes con propuesta de sanción por los vertidos ilegales de neumáticos en zonas naturales y protegidas.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza valora que se ha conseguido acortar los tiempos para poder conseguir una cita para la recogida de muebles, pasando de una media de un mes a dos semanas. Señala Quevedo que el objetivo es que se puedan acortar los tiempos entre 24 y 48 horas con la incorporación de tres pequeños camiones que llegaran desde la península a lo largo del mes de octubre.
Asimismo, el Gobierno local ha proyectado una actuación para la sustitución y reparación de los contenedores orgánicos de color marrón procediendo a la reposición de los que estén más deteriorados y la recuperación y mejora del resto.
Quevedo hace un llamamiento ante el aumento de los vertidos de neumáticos usados que se ha detectado en Melilla, un “gran problema” que está tratando de atajar la Policía Local junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interponiendo multas de entre 2.000 y 100.000 euros y consiguiendo abrir 10 expedientes a empresas y particulares en las últimas semanas.