La Consejería de Seguridad Ciudadana resalta la “bajada significativa” de un 37% en las actuaciones del dispositivo policial desplegado en las fiestas patronales de 2023 respecto a las del año anterior, lo que se traduce para la Ciudad Autónoma en “una Feria mucho más segura, con menos incidencias y con efectivos muy eficientes”.
Esta buena estadística ha reflejado una festividad que se ha desarrollado con “tranquilidad, alegría y la sensación real de seguridad de los ciudadanos” para poder disfrutar de los diferentes eventos que se han producido, en su mayoría, sin problemas significativos.
En una nota de prensa se detalla el descenso en las detenciones pasando de dos en el año 2022 a una en esta última Feria, de ocho a cuatro reyertas, de 25 a ocho ingresos en centros de menores, de 18 a 10 denuncias de tráfico, aunque un aumento de cero a 15 denuncias por derecho de admisión.
Dentro de las actuaciones realizadas, se han efectuado 18 controles de alcohol y drogas con un muestreo total de 126 vehículos, dando como resultado la denuncia de cinco conductores por resultar positivos. Asimismo, se ha controlado a un total de 1.626 automóviles, de los cuales 223 fueron denunciados por exceso de velocidad.
Daniel Ventura ha agradecido “los esfuerzos y el buen trabajo realizado por parte de los efectivos de Policía Local”, que han provocado que la seguridad ciudadana “se haya percibido con altas cotas de efectividad”. También lo hace extensivo a la Policía Nacional y Guardia Civil, el Servicio de Protección Civil y Bomberos que, por suerte, no tuvieron que realizar ninguna intervención de notoriedad, durante estos días, en el recinto ferial.